jueves, 26 de noviembre de 2015

Maltrato psicológico: los golpes invisibles duelen más




Identificar el maltrato es fácil cuando es físico. Pero, ¿y el maltrato psicológico? Este no se percibe, es un maltrato “silencioso” en el que todo queda entre dos personas, mientras todo el mundo goza de desconocimiento.
El maltrato físico se combina con el maltrato psicológico. Incluso nos atreveríamos a decir que puede haber maltrato psicológico sin maltrato físico, pero no puede haber maltrato físico sin maltrato psicológico.
“El maltrato psicológico es el que destroza completamente a las personas. O el acoso, el sentirse vigilado, el sentirse no querido. Es también muy doloroso un silencio, una mirada fría, una mirada despectiva”
-María José Rodríguez de Armenta-
El maltratador sabe que su palabra tiene el poder. Por eso la utiliza. De hecho, el maltrato psicológico es mucho más efectivo que el maltrato físico. Éste deja una huella, problemas que perdurarán en el tiempo.
Muchas son las personas que afirman que estos golpes invisibles duelen mucho más que cualquier maltrato físico. Muchos prefieren una paliza que varios años dedicados a superar los problemas inculcados a causa del maltrato psicológico.
Tus palabras me hacen daño

El maltrato psicológico implica palabras que hacen daño, degradaciones, desprecio… Todo esto, en principio puede ser muy sutil, para que la persona maltratada no se dé cuenta y poco a poco vaya entrando en el juego del maltratador.
Con el maltrato psicológico se está buscando el poder de someter a esa persona sin que esta sea consciente de ello. ¿Quieres aprender a detectar a un maltrator psicológico? Ten en cuenta estas características de un maltratador psicológico:
  • Te insulta, te grita, te ridiculiza y te menosprecia haciéndote sentir que no vales nada, que tu vida en sí no vale nada. Lo hace de tal forma que te sientas incluso agradecida por estar con alguien que esté contigo a pesar de esto.
  • Tiene celos excesivos y te controla todo el tiempo. Eres su posesión más preciada y al mismo tiempo la más despreciada, una incoherencia que te confunde, pero te somete.
  • Te aísla de tus amigos y tu familia. Tiene el poder de controlar con quien quedas y cuándo alguien puede disponer de tu tiempo o no. Decidirá por ti, serás su marioneta. Ya no eres libre, sino alguien que está sometido a los deseos y caprichos de otro.
  • Las constantes amenazas te hacen sentir un temor constante. Puede amenazar con abandonarte o con otras cosas que sepa son tu debilidad.
  • La presión emocional y sexual que ejerce sobre ti hace que tengas sentimientos de culpa. Realmente, te hace sentir culpable de algo de lo que no eres culpable . En otros términos, le puede dar “la vuelta a la tortilla” a absolutamente todo.
Si te has encontrado alguna vez con alguien que tenga alguna de estas característica, probablemente hayas estado en contacto con una persona que maltrata psicológicamente.
Aunque es cierto que en alguna ocasión pueden utilizar la fuerza física si ven que la presión psicológica no les está siendo suficiente, la verdad es que no suele ser algo que realicen “a menudo”.
Las marcas y los moratones no se manifestarán en su piel, sino en su alma
Quiero liberarme de tus golpes invisibles

La verdad es que es difícil ayudar o que se deje ayudar una persona que está siendo maltratada psicológicamente. Para empezar, ella misma no sabrá si está en lo cierto, ni si se merece protestar por ello. El maltrato es tal que le hará pensar que es merecedora de tal situación, que no es buena persona y que se merece todo lo que le hagan.
Aquí nos encontramos con una autoestima totalmente destruida. Una autoestima rota, una vida sin sentido, rodeada de dolor, de miedo y de necesidad de satisfacer a alguien que continuamente te hace daño. Aun cuando alguien es consciente de que está siendo maltratado psicológicamente, llega el momento de buscar ayuda y ¡sorpresa! ¿Dónde la encuentras?
El maltrato psicológico es silencioso por algo, ¿cómo demuestras que te están maltratando? Será tu palabra contra la de tu maltratador y aún hay mucha gente escéptica que creerá que son cosas tuyas o que te estás volviendo loco.
También puede ocurrir que aunque seas consciente de que te están haciendo daño, tú desees seguir y proteger a esa persona que te está dañando. ¡Cuántas personas maltratadas defienden a sus propios maltratadores! A esto se le denomina "Sindrome de Estocolmo“.
Es importante decir que esta situación aunque la sufran en proporción más mujeres que hombres, es cierto que hay hombres que también sufren de maltrato psicológico.
Lo importante es saber identificarlo y si así lo desea la persona maltratada ayudarle si permite ser ayudada. En ocasiones, por mucho que hagamos no podemos hacer nada. El desgaste mental es tal que el maltratador al final consigue su verdadero objetivo. Eso sí… invisible
Tomado de "la mente es maravillosa"

domingo, 15 de noviembre de 2015

COMO FORTALECER TU AURA


El aura es el campo electromagnético que rodea a todas las criaturas vivientes incluyendo los seres humanos, los animales y las plantas. De hecho, algunas personas creen que el aura rodea toda la materia incluyendo los objetos inanimados. El aura de un ser puede afectar la de otro. Una persona que tiene un aura débil puede sentir el empuje de alguien que tiene un aura fuerte. Ese empuje puede dejar a la persona con aura débil sintiéndose vacía. Las personas que agotan la energía del aura de alguien pueden ser llamados vampiros emocionales. Un aura fuerte puede ser usada para sanar, atraer, proteger o hasta influenciar a otros.
La energía del aura puede usarse en forma positiva o negativa pero es importante usar dicha energía de manera positiva ya que puede tener consecuencias terribles para el usuario así como para los demás cuando se usa de manera negativa. Es importante fortalecer tu aura para protegerte contra aquellos que pueden tratar de absorber tu energía. Un aura fuerte puede también mantenerte sano y feliz. Aprende cómo fortalecer tu aura y mantenerla de esa forma.
1-Usa afirmaciones positivas para mantener tu aura fuerte y sana. Elige afirmaciones que resuenen con tu espíritu y que sean cómodas para ti. Repítelas a diario.
2 -Consume una dieta sana llena de frutas frescas y vegetales. Una dieta pobre puede causar que tu aura se debilite. Una dieta apropiada fortalecerá tu aura naturalmente.
3 -Medita 2 o 3 veces por semana. La meditación puede ayudar a mantener tu aura fuerte. Usa cualquier forma de meditación que funcione bien para ti. Experimenta con varias técnicas de meditación diferentes hasta que encuentres la que es mejor para ti y medita con frecuencia para lograr un aura fuerte.
4 -Sal al aire libre y conéctate con la naturaleza. Estar en un ambiente natural ayudará a balancear y fortalecer tu aura. Necesitas aire fresco y luz de sol para mantener tu aura saludable. Convierte en una práctica regular los paseos al aire libre y disfrutar de la naturaleza lo más a menudo posible. También es útil traer la naturaleza al interior agregando plantas a tu ambiente. Ellas son un adorno adorable para tu casa así como para tu oficina. Abre las ventanas y las cortinas para dejar que entren el aire y la luz del sol.
5 -Realiza mucho ejercicio para fortalecer tu aura. Esta aumenta y se expande cuando estás activo. Refuerza tu aura con ejercicio.
6 -Evita el alcohol y las drogas, ambos pueden debilitar y disminuir tu aura.
7 -Elimina los hábitos negativos y reduce los niveles de estrés. Los pensamientos y las conductas negativas así como los altos niveles de estrés pueden ser desastrosos para el aura.
8-Escucha música que restaure y vigorice tu espíritu y tu aura. Sabrás qué tipo de música escuchar simplemente por la forma en la que te hace sentir. Si te agita o te estimula mucho es el tipo equivocado de música. Si te conforta y te hace sentir feliz o relajado, es lo que debes escuchar. El tipo adecuado de música puede fortalecer tu aura, mientras que el tipo incorrecto puede debilitarla. Elige tu música sabiamente.
9 -Lleva cristales contigo, por ejemplo en un bolsillo. Colócalos en tu ambiente, en varios lugares alrededor de tu casa y en tu escritorio. Los cristales pueden ayudar a magnificar y fortalecer tu aura.
10-Limpia, balancea y fortalece tu aura a través de la visualización. Visualiza una luz pura y blanca bajando a través de cada chakra. Puedes hacer esto comenzando por el chakra corona y bajando a través de cada uno de los chakras. Una vez que la luz blanca se ha movido a través de cada chakra, visualiza esta luz rodeando y penetrando todo tu ser hasta que veas todo el campo de energía de tu aura brillando alrededor de tu cuerpo como un halo.
Publicado por “Soy espiritual”

lunes, 19 de octubre de 2015

Tienes esta línea en tu mano?


Durante cientos de años los lectores de palma han examinado las manos con el fin de predecir la fortuna de una persona.
Como resultado, es posible que no han sido del todo malo como la mano humana contiene una gran cantidad de información. Cuando se trata de las líneas de la palma de la mano, no todas las personas son iguales.
Además de las cuatro líneas principales, algunas personas tienen una línea arqueada cortada debajo del dedo medio y anular. De hecho, esta pequeña línea curva, incluso puede hacer un círculo o dos líneas separadas cortadas. Se le conoce comúnmente como el círculo de venus o la correa del amor.
En caso de que esta línea no está en tu mano, no te desanimes, ya que se asocia generalmente con personas que son muy sensibles y con tendencia a amar problemas. Según los lectores de palma, si el círculo se cierra, significa una gran decepción de amor.
Pero, en caso de tener este círculo, es mejor para ver las relaciones fallidas como lecciones de la vida, más que decepciones fatales. Si la línea forma un semicírculo, implica dificultades de amor que se superen algún momento de la vida de una persona.
Varias líneas semi-círculo, uno debajo de otro, significan que usted es realmente emocional.
La línea del corazón, una de las cuatro grandes líneas de la mano, comienza justo debajo del dedo medio y termina bajo el dedo pequeño.
¿Qué línea del corazón es la tuya?

lineas
1) Si esta es tu línea del corazón, eres inteligente, ambicioso, e independiente. Además, puedes hacer un buen juicio y decisiones. Sin embargo, es posible que tenga una actitud egoísta, materialista en la vida. Disfruta de tus buenas cualidades para mejorar tu comunicación y tu vida.
2) Si esta es tu línea del corazón, eres considerado, amable y digno de confianza con la gente. Eres propenso a ser demasiado involucrado emocionalmente. Es importante saber cuándo hay que mantener la guardia baja.
3) Si esta es tu línea del corazón, estás contento y confiado en tu vida amorosa, no importa si estas soltero o en una relación. Eres feliz de cualquier manera.
4) Si esta es tu línea del corazón, eres paciente, cariñosa, tranquila, de buen corazón y llena de buenas intenciones.

viernes, 2 de octubre de 2015

Almas gemelas

Las almas gemelas son espíritus que vibran en la misma resonancia dentro del grupo de las conexiones espirituales. Estas almas tienen una compatibilidad y apego emocional que supera a la que existe en relación al resto de tus conexiones.
Esa persona que nos va a comprender, que va a asimilar lo que somos y sentimos tal cómo deseamos, es una realidad que nos espera a todos.
Una de las grandes misiones que tenemos como humanos es encontrar a esa otra parte que es de nosotros y a la cual, a su vez, pertenecemos, porque el alma gemela es uno de los factores que más ayuda a los seres del universo para su evolución.
La existencia de una energía complementaria es una realidad que no debe ser considerada como un producto de los cuentos de hada o de la literatura femenina, porque no lo es.
¿Cuántos de nosotros no hemos sentido un vacío o una necesidad de encontrar “algo”? Es una nostalgia que se experimenta en nuestro espíritu, que nos dice que necesitamos unirnos a esas otra mitad para funcionar con toda la fuerza con la que fuimos creados desde un principio.
Es necesario que al menos tengamos la conciencia de que en algún lugar del planeta o del universo existe ese ser que nos hará vibrar, que nos está esperando, nos está amando como somos y, que al igual que nosotros, anhela nuestra presencia.
Tenemos que poseer esa claridad en nuestro corazón: somos dos seres que antes eran uno solo y debemos lograr esa re-unión para alcanzar la felicidad que todos merecemos gozar.
Por ello, los Maestros de Sabiduría siempre enfatizan que es muy importante que sepamos esto, porque a partir de que seamos capaces de hallar a ese complemento tendremos la fuerza necesaria para luchar contra todo lo que debemos de sacar de nuestra vida y así transformarnos en seres que únicamente buscan la felicidad y el amor.
Si nosotros desde un principio de la humanidad hubiéramos buscado a esa persona para solamente celebrar uniones con el ser adecuado, este mundo sería completamente diferente porque los hijos nacerían como seres muy equilibrados, con un nivel elevado de evolución.
Esto es porque cuando se nace en parejas que no son las adecuadas, los bebés llegan ya con muchos problemas emocionales y físicos, que por lo general son debidos a que sus padres no comparten una misma energía y ellos no pueden asimilar esto en sus cuerpos.
¿Cómo reconocerla?
El saber con claridad que estamos frente a la persona que tanto hemos esperado es algo que sólo nuestro corazón nos dirá, por lo que únicamente debemos de escucharlo a él.
Pero tenemos que saber que todos podemos tener enamoramientos, atracción o asimilamiento de energías y, como nuestra mente es demasiado hábil, con una sensación de paz o algo confortable el cerebro nos puede mandar muchas órdenes o reflejos que nos hagan sentir que realmente esa persona es nuestra alma gemela, aunque NO lo sea.
En cambio, cuando realmente estamos vecinos al verdadero amor, se experimenta una reacción que nunca hemos sentido con nadie.
Algunos de los síntomas son que nos podemos sentir incómodos, extraños, ya que estamos dando pie a una vibración demasiado alta, por lo que al mismo tiempo experimentamos una sensación muy especial.
Todo esto puede pasar aun cuando no hayamos visto a esa persona, razón por la cual siempre debemos de indagar a qué se deben nuestros momentos de inquietud y si vemos a alguien que nos llame la atención, entonces es hora de acercarnos.
Sobre todo porque, tristemente, hay gente que no ha logrado asimilar esa energía y no han querido investigar qué es lo que ha sentido, dejando ir a su alma gemela sin haberla olvidado nunca, todo porque no sabía que tenía que provocarse un encuentro.
Es importante estar atento ante estas emociones, porque podemos sentirnos muy atraídos hacia alguien, pero siempre será el mismo tipo de enamoramiento; eso quiere decir que es un sentimiento conocido y que no es la persona adecuada.
La clave es que con el verdadero amor todo sentimiento será muy DIFERENTE a los que hayamos experimentado antes.
Desde la creación
El querer entender por qué de una sola alma surgieron dos seres, es como querer comprender cómo fue la creación del universo.
Esto es algo que tu corazón entiende muy bien y lo asimila perfectamente, pero que quizá es difícil que la mente capte.
Los Maestros lo explican así: cuando fuimos creados éramos una sola energía pura que fue generando una nueva energía dentro de ella, en lo más profundo y puro de su centro, su corazón. Pero para hacerlo tuvo que dividirlo y convertirse en dos seres con diferentes personalidades.
Es por eso que se trata de una misma energía que por una necesidad de amor, de tener su otra parte similar que le diera todo el cobijo que como almas necesitamos, decidió dividirse.
Cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que, llegado el momento, se volviera a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse jamás.
La grandiosidad del encuentro
Algunos consideran que el alma gemela puede ser una persona que es muy afín a nosotros en un plano amistoso, pero no es así.
El alma gemela es solamente esa persona que te corresponde con el amor sublime que se genera en la pareja, por lo que no puede ser tu mejor amiga o amigo.
Es una de las cosas que los Maestros tienen mucho interés en que sepamos, que realmente todos tenemos otra parte que debemos encontrar como parte de nuestra misión.
Ellos afirman que lo más bello de ese reencuentro es que desde el momento en que las dos almas se juntan se crea una energía grandísima.
Ésta sólo se genera cuando nos unimos por fin con nuestro complemento, con esa otra fuerza que nos corresponde para lograr el equilibrio en todos los aspectos, tanto físico como espiritual.
Dicha enseñanza se nos ha dado en la Tierra desde la antigüedad a través de varios Maestros, de ahí el nacimiento de la historia de Adán y Eva, que es una alegoría de las almas gemelas.
Ella nos habla que Dios creó a Adán, quien por su misma necesidad de tener una compañera le pidió que le diera otro ser parecido a él para que lo amara. Así, Dios hizo a la mujer, pero tomándola del mismo cuerpo o energía de Adán.
Ésta fue una de las formas en que los Maestros nos dijeron desde el principio de la creación que existían seres que se dividieron y uno a otro se crearon para ser dos humanos con diferente esencia, pero que partían de una misma energía.
La amenaza de los bloqueos
Recuperar a nuestra otra parte no es una cosa difícil, pero se llega a complicar porque existen diferentes factores que pueden bloquear ese mágico momento.
Entre los más peligrosos está el relacionarnos con personas que no nos corresponden porque no son nuestras almas gemelas.
Muchos sentimos la necesidad de tener a alguien que nos quiera y por ello buscamos una pareja, y otra, y otra, tratando de encontrar en alguna de ellas eso que pide nuestra alma.
Pero con esto lo único que logramos es que esas energías “ajenas” se peguen a nuestro cuerpo como un contaminante.
Esas cargas pueden crear capas o barreras contrarias a la energía del alma gemela, además de que impiden que exista esa comunicación de corazón y espíritu con quien realmente nos corresponde.
En este sentido, también debemos ser muy cuidadosos si deseamos tener relaciones sexuales con quien no es nuestra alma gemela, ya que esto es un gran bloqueo para encontrar a tu otro ser.
La razón es que la energía que se genera en la relación sexual es muy poderosa y se pega en todos tus cuerpos, lo que hace que tu alma gemela no pueda asimilarla, y si llega a pasar a tu lado ni siquiera podrás identificarla por el cúmulo de energías de otras personas que ya tienes.
Si no se puede ser célibe porque tampoco se trata de eso pero si es importante hablar con uno mismo y sentir qué es lo que realmente se quiere en la vida, si realmente se desea tener a quien nos dé la felicidad, lo que debemos hacer es rechazar lo que nos pueda bloquear.
Cabe aclarar que esto no significa que no podamos tener novios o novias, si no que es necesario tener cuidado de no tener demasiadas relaciones que puedan cerrar la puerta al verdadero amor.
De ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos que hay un ser que realmente los va a amar, que los va a entender incondicionalmente y que les creemos esa conciencia de llamar al alma gemela para que al crecer ellos no sientan tan complicado actuar de una forma diversa a los demás.
Los métodos para llamarla
Una de las formas para que esa persona llegue a nuestra vida es invocarla con una oración como ésta:
” Cualquiera que sea mi alma gemela yo la amo, la respeto y la quiero, que sepa que estoy esperándola”.
Además se puede hacer uso de otros métodos como:
La fuerza del corazón, que es el amor.
La manera más sencilla de llamarla es por medio del corazón durante la noche, que es cuando las energías están más tranquilas.
En ese momento debemos tratar de relajarnos, con ropa que sea cómoda y ponernos en algún lugar de la casa donde nos sintamos mejor.
Podemos sentarnos o acostarnos y empezar a hablar con Dios o con algo en el universo con lo que sintamos afinidad, y al evocar esa energía vamos a atraer imágenes de cosas que nos relacionen con el ser que hayamos llamado.
Al principio no es tan fácil, porque en este tipo de ejercicios siempre hay muchas interferencias, pero se debe tratar con fuerza.
Se pueden evocar todas las imágenes que nos den amor, con lo que se activa este sentimiento dentro de nosotros. Después se pide a ese amor que viaje hasta el ser que tiene nuestra misma esencia.
En ese momento nos quedamos en paz, tratando de no pensar, dejando que corran todas las imágenes que nos lleguen. Entonces hablaremos con nuestro ser interno para decirle que queremos que fluya esa energía a donde pertenece.
Durante ese tiempo esa energía se va a transportar al lugar en el que tiene que estar y de esa forma se activa el amor de la otra persona, y esté haciendo lo que sea sale su energía también y se une con la tuya.
Nuestro ser interno, que ya activamos, ya está trabajando en que nos comuniquen y nos digamos lo que deseemos, aun cuando de forma consciente no se perciba nada.
Es en este momento cuando los dos espíritus ya están programando un encuentro físico tan pronto como sea posible.
El cuerpo astral
Para aplicar esta forma se tiene que contar con cierta conciencia para viajar a voluntad con el cuerpo astral, pero aun cuando no es así, antes de dormir se puede pedir al ser interno, al ángel, guía o Maestro, que lleven nuestro cuerpo a donde está el ser que nos pertenece.
Es como si se diera el permiso para que los ángeles nos trasladen en astral a donde debemos de estar, que será un lugar intermedio para nosotros y nuestra otra mitad.
Al llamar a nuestra alma gemela, su cuerpo astral también viaja y es como se empiezan a comunicar.
El único inconveniente es que si ella o él vive en otro lugar donde sea de día, pues su cuerpo astral estará dentro de su cuerpo físico.
La ventaja de este método es que si se tiene conciencia se podrán ver algunas de sus características físicas, porque nuestro cuerpo astral puede captarlas.
Otras formas de hacerlo son:
Por medio de cristales: Son los mejores amigos para lograrlo, ya que se pueden programar para que atraigan con su energía a nuestro complemento. Únicamente tienes que verificar que sea un cristal de cuarzo sin pulir y tratar que nadie más lo toque una vez que lo hayas limpiado y programado.
El pensamiento: Es llamar a tu complemento conscientemente, hablarle, decirle lo que sientes en el día para así crear un vínculo.
La actitud: Ver con qué personas te relacionas mientras llega tu alma gemela y medir qué tanto vas a involucrarte con ellas.
El fuego: Se realiza poniendo varias veladoras para pedirle al elemento fuego que nutra tu cuerpo para que tengas más fuerza para atraer a tu alma gemela.
Con la ayuda de nuestro ángel
Es importante saber que tenemos el consuelo de que al menos una vez en nuestra vida vamos a toparnos con esa persona.
Y aunque tal vez no estemos preparados para identificarla, tu ángel, guía y Maestro, y los de tu alma gemela, hacen que esa unión sea posible.
Esto puede llegar a ocurrir aun cuando vivan en lugares diferentes, ya que ellos provocan que en algún momento estén cerca el uno del otro.
Los ángeles lo que quieren es que se logre ese encuentro y te aconsejan qué hagas y hasta te dicen cuando tu verdadero amor está cerca de ti; por eso es importante nutrir esa comunicación y escuchar sus consejos.
Lo más importante es que analicemos todo lo que aquí presento, lo que se siente respecto a lo que se leyó y que uno mismo encuentre si todo esto puede ayudarnos a ser mejores y ser más felices.
Si se sienten que es así, entonces se tiene que hacer lo que el corazón diga, porque puede ser algo muy importante para nuestra vida… y la de otra persona que ya nos está esperando.
Tomado de "Soy espiritual"

VIDA EXTRATERRESTRE

Mucho se ha hablado sobre la presencia de vida en otros planetas. Las especulaciones han sido infinitas, que si los enanitos verdes, los gig...